Programa digit@lers


¿Qué es digit@lers?

Es un programa de formación gratuita en programación, creado por Telecom Argentina, con la intención de conectarte con tu vocación digital y brindarte herramientas para la empleabilidad.

Aprenderás a manejar herramientas de diseño y desarrollo vinculadas con la tecnología, abriéndote las puertas a nuevos saberes y competencias, muy valoradas en los nuevos oficios dentro del mercado de empleo IT.

Además de los conocimientos técnicos, se incorporan a la formación otras habilidades blandas necesarias para un exitoso desarrollo profesional, entre ellas:


¿Cuáles son los requisitos para postularte a digit@lers?

¿Cuánto tiempo me llevará aprender los contenidos?

Cada cursada tiene una duración de 4 meses y una carga horaria de 100 horas aproximadamente. Te demandará una asistencia de 2 veces por semana, con una duración de 3 horas por clase.

Además es necesario que entre clase y clase inviertas al menos 2 horas diarias estudiando los contenidos y realizando las actividades que se propongan en el curso.

Es importante que tengas en cuenta que todo lo que aprendas deberás practicarlo y/o implementarlo para llegar a donde te propusiste, en un proceso continuo de aprendizaje.


¿Cómo es el acompañamiento en toda la cursada?

Los cursos tienen una capacidad máxima de 40 estudiantes, para asegurar un acompañamiento personalizado.

La currícula de cada curso busca ofrecer herramientas útiles para dar tus primeros pasos en la industria de la tecnología. Por este motivo, contarás con un docente experto y vinculado activamente con el mercado que estará acompañándote constantemente y a disposición en todo tu proceso de aprendizaje.


¿Necesito tener conocimientos previos?

Es fundamental que sepas utilizar una computadora de escritorio o notebook, que tengas manejo de archivos y carpetas, y que cuentes con cierta experiencia en el uso de aplicaciones web (como, por ejemplo: Google, Gmail).

Si conocés sobre sitios web, redes informáticas y otros contenidos afines, ¡seguramente te ayudará! Pero no es necesario tenerlos.


¿Cómo me gradúo?

Para graduarte es obligatorio que cumplas con el 75% de asistencia a las clases y realices todas las actividades planteadas en el curso.

Cumplidas estas condiciones, te entregaremos un certificado validado por Telecom Argentina y Educación IT, nuestro aliado en este programa.